Buscar
  • Bendita Crianza

Somos una sola raza humana parte de un TODO


Hoy celebramos el día del “RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL” los calendarios dejaron de marcarlos como el “Día de la raza”. El nombre ha cambiado y con ello se abre otra mirada que en lo personal, me hace mucho más sentido…

Muchos de nosotros fuimos criados bajo el paradigma de la raza, entendiendo que había diferencias físicas, culturales, emocionales…. color de piel, de ojos, de pelo, de idiomas, de credos, y un sinfín de otras más… pero no en todas las casas se propició una connotación positiva.

Las nuevas generaciones nos están abriendo los ojos con fuerza, hoy la crisis medioambiental planetaria y el mundo globalizado nos vienen a recordar que tenemos un solo planeta, con una sola RAZA HUMANA, y si bien somos todos humanos, ninguno de nosotros somos exactamente igual al otro. CADA SER HUMANO APORTA CON SU PROPIO SER, cada uno de nosotros vino con algo único a este planeta y el respeto a las diferencias nos hace inmensamente ricos.

Los seres humanos necesitamos del otro, nuestra superviviencia requiere de un sentido de pertenencia y de comunidad, y respetar la dignidad de quien tenemos al lado es parte del convivir.


Para mi familia respetarnos es algo que está en casa. Cada uno de mis hij@s sabe que tiene un lugar en nuestro hogar, en nuestro planeta, y que tiene una individualidad que lo hace único, pero parte de un todo. Y si así lo viven en casa, no les es difícil vivirlo cuando están fuera de ella.


Agradezco que exista un día así, porque nos hace volver a mirar y cuestionarnos…

Hoy el mundo requiere de RESPETO para poder sobrevivir, respeto al otro, a la vida, al medio ambiente, a los seres vivos, al todo… y hay un sentido de urgencia .... hoy se hace imperioso …

Te invito a poner estos temas en tu mesa, a vivirlos en coherencia, a mostrarlo a tus hij@s, sé tú el impulsor de su ser… y acompáñalo a vivir en coherencia con el planeta que necesitamos …

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo