Buscar
  • Bendita Crianza

Normalizando lo anormal



Hoy en la tarde estábamos en la plaza con mis hij@s, cuando de repente en medio de los niños que estaban jugando aparece un padre, que venía al parecer del trabajo y llegaba a encontrarse con su hijo.

Mi sorpresa fue, cuando el padre le dijo al pequeño de 6 años aprox. : “Ven a abrazarme y dame un beso “mierda” y para agregarle más, le dio una palmada fuerte en la cabeza…

Me quedé observando la reacción del hijo que se escondió bajo el brazo del padre; pero no le surgió ni el abrazo ni el beso …. La verdad es que si yo hubiese sido ese niño, tampoco se los habría regalado (ni beso ni abrazo). No así…. y menos espontáneo....

En mi opinión y con eso puede que estés o no de acuerdo, pero no es obligación demostrar afecto a nadie, y léase bien, tampoco a tus padres, menos si la gentileza y el respeto no es parte de la interacción. Los afectos nacen de lo más hondo del alma, de las viceras, y claro de la regulación cerebral…. Los afectos se cultivan…

No soy una mujer picky, digo garabatos, pero NO a mis hij@s, no me refiero así ni a ell@s ni de ell@s. No me parece tratar a un niño de esa manera, (al margen si en la Real Academia un hueón puede ser sinónimo de compañero, amigo… )

L@s niñ@s se respetan y el respeto también está en el lenguaje. Como dice Humberto Maturana y con quien resueno muy bien, las palabras crean realidad y estoy convencida de ello.

¿Qué le estoy transmitiendo a ese pequeño ser? ¿Cuán consciente soy de mis palabras al referirme a ell@s o sobre ellos? Si a través de las palabras que escojo hay un objetivo, un propósito, no hablo porque si… sin ahondar en el actuar...


Los estudios no mienten y sus pequeños ojos tampoco



Y aunque entiendo que l@s niñ@s te pueden sacar de casillas, y llevarte las cabras bien al monte… y que me ha pasado igual que ti….. de eso dista mucho a irrespetarlos ¿Por qué normalizamos el trato ofensivo? ¿Por qué normalizamos, los garabatos hacia ellos, los golpes, pellizcones, mechoneos, empujones, coscachos, tirones de oreja, zamarreos, entre otros?

Con ello solo causamos, dolor, daño, en el alma, en el cuerpo, en el corazón…

Las heridas quedan y aunque puede que contradigas esto mientras vas leyendo … la ciencia y los estudios lo han demostrado tajantemente…

Sino…. Dime porque por qué nuestr@s niñ@s chilen@s son los primeros en el ranking de la peor salud mental del mundo y además el 71% de ellos ha sufrido violencia…

No basta solo recordarlo en un estudio, ni tampoco con un posteo o un artículo. Esto está pasando ahora, en tu plaza, quizás en tu casa y el punto es ¿Qué haces Tú con eso?







0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo